Hoy en día, el uso de láseres para diversos procedimientos cosméticos está bastante extendido. Uno de estos procedimientos es el rejuvenecimiento cutáneo con láser, que proporciona resultados duraderos y altamente efectivos.
El rejuvenecimiento con láser se puede utilizar para corregir varias áreas y áreas del cuerpo, por ejemplo, cara, glúteos, cuello, muslos, antebrazos, abdomen. Estas áreas se consideran las más problemáticas y pueden perder su elasticidad y longevidad debido a cambios relacionados con la edad en el cuerpo humano o por otras razones.
El rejuvenecimiento cutáneo con láser tiene varias ventajas, como sigue:
- intervención no quirúrgica;
- ausencia total de período de recuperación después del procedimiento;
- conservación de productos rejuvenecidos durante mucho tiempo;
- la capacidad de efectos claros del láser sobre la estructura interna de la dermis, provocando así el proceso regenerativo de síntesis de células de colágeno;
- garantizado sin efectos negativos o efectos secundarios;
- la posibilidad de combinar el rejuvenecimiento con láser con algunos otros procedimientos cosméticos;
- lleva algún tiempo y no requiere condiciones especiales durante la implementación del rejuvenecimiento.
Un gran número de clientes están interesados en cómo en poco tiempo y sin intervención quirúrgica se pueden lograr altos resultados y una piel joven y firme. La respuesta es muy simple. La acción del láser es penetrar en la piel, que la calienta. Los pulsos de calor cortos inducen la contracción de las células de colágeno viejas y desencadenan la síntesis de nuevas fibras.
Entonces resulta que con la ayuda del rejuvenecimiento de la piel facial con láser puede lograr:
- eliminación completa o reducción significativa de arrugas;
- reduce la gravedad de las estrías;
- encoger los poros;
- para eliminar cicatrices;
- para estrechar el área del eritema;
- para fortalecer la estructura de la piel;
- mejora drásticamente el tono de la piel.
Rejuvenecimiento facial: fraccional, carbónico, lifting
El rejuvenecimiento fraccional de la piel puede considerarse verdaderamente como una tecnología innovadora basada en las últimas investigaciones de cosmetólogos y expertos en este campo. Se sabe que con el tiempo se producen procesos irreversibles en la estructura de la piel, algunas células mueren, mientras que otras dejan de funcionar por diversas razones. También se detiene la síntesis activa de colágeno y elastina.
El resultado del proceso es la aparición de arrugas, piel seca flácida.Rejuvenece la piel fracturada diseñada para "revivir" las células inactivas. Los láseres pueden desarrollarlo y hacerlo funcionar.
- La radiación láser comienza con un choque de calor que despierta la célula.
- Como resultado de la acción del láser, las células muertas caen y dejan de alterar las nuevas estructuras.
- Las células que están en un estado funcional comienzan el proceso de división para restaurar la microzona dañada.
- Al mismo tiempo, tiene lugar el proceso de síntesis de colágeno y elastina, que es responsable del rejuvenecimiento de la piel.
Para asegurar la penetración de un rayo láser delgado, se divide en varios rayos. Por lo tanto, se obtiene una celosía láser, que se realiza con una herramienta especial. Si el paciente tiene piel sensible, se puede utilizar gel anestésico durante el procedimiento.
El rejuvenecimiento fraccional se distingue por el tipo de carácter y la profundidad de penetración del láser en la piel.
El rejuvenecimiento ablativo se considera una de las opciones del procedimiento. Como resultado de este procedimiento, las microáreas de la piel muerta se eliminan con un láser. Como resultado, la microzona dañada comienza a encogerse y curarse. El resultado es un efecto lifting increíble.
La segunda opción para el rejuvenecimiento es el método no ablativo. Durante este procedimiento, también ocurre el proceso de renovación del colágeno en la piel, solo a un nivel profundo. El rayo láser penetra lo suficientemente profundo, mientras que la capa externa de la piel no se ve afectada. El resultado es un proceso de rejuvenecimiento más prolongado.
Para cada paciente, ya sea hombre o mujer, se deben seleccionar variantes individuales de rejuvenecimiento fraccionado, teniendo en cuenta la singularidad de la piel y las características del cuerpo del paciente.
Las instrucciones para el rejuvenecimiento de la piel incluyen:
- presencia de estrías, varios tipos de cicatrices o asteriscos;
- poros dilatados;
- presencia de pigmento cutáneo;
- piel suave y flácida;
- manifestaciones de arrugas, patas de gallo.
También debe tenerse en cuenta que existen factores que pueden dificultar el procedimiento de rejuvenecimiento fraccionado.Estos factores incluyen:
- inflamación de áreas diseñadas para ser "rejuvenecidas";
- enfermedades infecciosas de la piel;
- presencia de psoriasis;
- manifestaciones de alergias;
- tumores malignos en el área a tratar;
- Epilepsia.
El rejuvenecimiento con láser es un método moderno de rejuvenecimiento de la piel del rostro. La exposición a rayos láser médicos puede evaporar la capa superficial de la piel y, como resultado, eliminar el relieve cutáneo.
El rejuvenecimiento con láser también se utiliza para reparar o eliminar imperfecciones externas de la piel, por ejemplo, cicatrices, cicatrices o varios defectos. La profundidad de penetración del haz y el área de tratamiento de la piel planificadas para cada paciente se seleccionan individualmente.
Las principales indicaciones para la resurgencia cutánea con láser son:
- cambios en la piel del rostro debido a factores de edad;
- imagen de la cara;
- manifestaciones de arrugas en la cara;
- debido a efectos mecánicos en el rostro: cicatrices y cicatrices.
Las contraindicaciones incluyen:
- fuertes procesos inflamatorios en la zona a tratar;
- el cuerpo y la piel del paciente tienen tendencia a cicatrices excesivas.
En términos de tiempo, el rejuvenecimiento con láser puede durar de media hora a una hora, dependiendo de la zona a tratar y su zona. Antes del procedimiento, se acortará el examen y la consulta con un médico.
El período de recuperación es de unos días, de 5 a 10, cuando la costra ha desaparecido por completo. Este período implica el uso de ungüento antiséptico por parte del paciente. Puede volver a la actividad física o deportiva 3-4 semanas después del procedimiento.
El rejuvenecimiento facial con láser de carbono se considera la última técnica de exfoliación con láser que utiliza complementos de carbono.
La peculiaridad del rejuvenecimiento del láser de fibra de carbono en el rostro es el efecto sutil de la exfoliación de carbono, que exfolia suavemente las células muertas de la epidermis y tiene un efecto bactericida al mismo tiempo. Como resultado, se restauran los procesos metabólicos, también hay estrechamiento de los poros, estimulación de la producción de elastina y colágeno. La piel inicia el proceso de regeneración a nivel celular, lo que ayuda a rejuvenecer la piel, eliminar arrugas y mejorar el estado general de la piel.
El rejuvenecimiento facial con láser de carbono no tiene límite de edad, excepto para menores. Este procedimiento se utiliza a menudo para pieles grasas o con problemas.
Las instrucciones para el procedimiento son:
- arrugas;
- piel grasa y problemática;
- manifestaciones de debilidad cutánea;
- expansión de poros en la cara;
- pérdida natural de la piel;
- pigmentación.
Hay muchas ventajas del rejuvenecimiento facial con láser de carbono, las principales incluyen:
- métodos no invasivos y, en consecuencia, sin dolor durante y después del procedimiento;
- sin período de recuperación;
- resultados significativos después de la primera sesión;
- varias acciones láser.
Uno de los métodos disponibles para combatir el envejecimiento de la piel del rostro y recuperar su elasticidad y longevidad es el estiramiento facial con láser.
Una característica especial de este procedimiento es el uso de rayos láser no en una dirección continua, sino en un método de exposición fraccionada. El efecto del punto láser conduce a la recuperación activa de la actividad de los fibroblastos, células "en el embrión". Estas células se utilizan para la producción y síntesis de colágeno.
La anestesia tópica, especialmente el gel refrescante, se usa comúnmente para eliminar esto. El período de recuperación después del estiramiento facial con láser finaliza una semana después del procedimiento.
Se pueden considerar los resultados del levantamiento con láser:
- cara ovalada clara y distinta;
- estira la piel del rostro;
- elasticidad y densidad de la piel;
- reducción de arrugas;
- lanza negligencia;
- eliminación de la red vascular;
- elimina las manchas de la edad en la cara.
Cabe señalar que el curso del procedimiento de estiramiento facial con láser incluye varias sesiones, secuencias y duración determinadas por el especialista, dependiendo del estado de la piel del paciente y el mantenimiento de la efectividad del procedimiento. Por lo general, como resultado de un tratamiento adecuado, el efecto lifting con láser permanece efectivo durante 2-4 años.
Las ventajas de la cosmetología facial con láser
En la medicina y la cosmetología modernas, los láseres han ganado el primer lugar en la lucha contra las imperfecciones y las manifestaciones cutáneas negativas. La gama de procedimientos de cosmetología láser es muy amplia, desde el rejuvenecimiento y la curación de la piel hasta la eliminación de lunares y tatuajes. Para comprender la esencia de la cosmetología facial con láser y su efectividad, se deben considerar las ventajas de este tipo de procedimiento cosmético.
Las ventajas de la cosmetología láser incluyen:
- sin intervención quirúrgica;
- no es traumático, pero al mismo tiempo tiene un efecto de rayo láser muy efectivo;
- la capacidad de deshacerse de varias imperfecciones, como arrugas o cicatrices, y al mismo tiempo estimular la producción de colágeno, lo que conduce al rejuvenecimiento de la piel del rostro;
- preservación del rendimiento a largo plazo.
También cabe destacar que en el maquillaje láser, sobre todo del rostro, es muy importante la profesionalidad del médico, la calidad de la herramienta y el cumplimiento de todas las normas y requisitos básicos para un procedimiento en particular.